viernes, 22 de octubre de 2010

por fin un atisbo de luz

Al fin encuentro algo sobre nosotros que no sean solo críticas.... En la VI Reunión del Foro de Médicos de Atención Primaria se ha hablado por primera vez de los médicos de familia que hacen pediatría.
Al parecer, han exigido al Ministerio que inicie un proceso de regularización de la situación de los médicos que están ejerciendo como pediatras en el ámbito de la Atención Primaria sin ser pediatras.
No sé hasta qué punto les harán caso, pero creo que el simple hecho de que un foro de la relevancia de este, en el que están representados todos los sectores de la Atención Primaria, nos considere un colectivo a defender, ya me parece un gran paso, ¿no creéis?
http://www.medicosypacientes.com/colegios/2010/10/10_10_19_foroap

4 comentarios:

  1. con este caso me acabo de encontrar... hace dos meses acudi a la consulta de la pediatra de mi hija y me encontre con un sustituto con el que tuve un problema serio (por su incompetencia). para mi sorpresa hoy me he enterado por la direccion del centro que este señor no era pediatra sino medico de cabecera. creo que esta es una forma de engañar a los usuarios que creen llevar a sus hijos al pediatra.

    ResponderEliminar
  2. porque no poner un pediatra en cardiologia???

    ResponderEliminar
  3. Exigir? Pero bueno esto ya es el colmo. En España se necesitan PEDIATRAS, gente formada en un hospital, en neonatologia, UCI pediátrica, consultas solo de pediatría...¿cuanto rotan los medicos de familia por las unidades de pediatría durante la residencia? ¿mas que los pediatras acaso? y eso los que han hecho la residencia, porque la mayoría de los medicos de familia de este país ni siquiera han pisado un hospital. Que no, que no sois especialistas en todo, que sois de primaria demonios. Dedicaos a vuestro trabajo que llevais muchos años viviendo de las rentas de ocupar pediatría y urgencias. Las especialidades están para algo y el proceso de residencia no se puede saltar a la ligera. Veo a muchos medicos engañando a la gente abriendo consultas privadas y en vez de poner pediatra ponen "medico del área de pediatría" hasta ellos se dan cuenta de que lo que están haciendo no tiene sentido. Ala España el país de los parches, todos los años sacan plazas de pediatría en el MIR ahora que pasa ¿que a los pobrecitos que no pueden sacar su plaza les ponemos una via alternativa?. Que creen mas plazas de residentes de pediatría y se dejen de tonterías.

    ResponderEliminar
  4. Como dicen en mi pueblo, haber estudiado más y haberte sacado el mir de pediatría. Para llorar, en Jerusalén tienen un muro que funciona bastante bien. Los médicos de familia ejerciendo en plazas de pediatría es una situación excepcional para preservar el derecho a la salud (reconocido en nuestra constitución) y motivada por la falta de pediatras. El simple hecho de hacer una triquiñuela para otorgar una interinidad es un fraude de ley sin valor, puesto que dudo que exista funcionario que ante la instancia adecuada se arriesgue a mantener a un médico de familia "interino"en una plaza de pediatría, por el tema del delito de prevaricación recogido en nuestro código penal.

    PD: En skyscanner se encuentran billetes a buen precio para Jerusalén.

    ResponderEliminar