domingo, 5 de diciembre de 2010

el real decreto de los controladores

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar....

Al principio pensé que los controladores se pasaron 3 pueblos, pero me he puesto a leer el Real Decreto que el viernes les causó tanta ansiedad y me he quedado de piedra:
Tienen fijadas 1670 horas laborales al año en un Real Decreto de este mismo año que, dividiendo entre 12 meses y 4 semanas al mes hacen unas 35 horas semanales. Es decir, lo mismo que nosotros, así que no trabajan tan pocas horas como nos quieren hacer creer.
Pues bien, el Real Decreto de este viernes estipula que en esas horas no cuentan ni los moscosos, ni las bajas por IT, ni los días de docencia, ni las imaginarias ( es como estar de alerta, por ejemplo los médicos que están de alerta por transplante o los que están de guardia pero en casa por si se les necesita), ni ninguna licencia ( lo pone tal cual, así que entiendo que tampoco las vacaciones, reducciones de jornada..)
Imaginaros que de repente nos dicen que tenemos que recuperar trabajando los días de baja, moscosos, vacaciones...porque no computan en el sueldo que nos pagan al año.

A mi también me daría una crisis de ansiedad.

Pinchar aqui para leerlo por vosotros mismos, página 21, el último párrafo ( disposición adicional segunda)

2 comentarios:

  1. Aqui he proponen que establezcan los horarios como en la Ley del Estatuto Marco de los Servicios de Salud:
    http://pemechesjuspi.blogspot.com/2010/12/responsabilidad-firmeza-y-exigencia.html

    ResponderEliminar
  2. En nombre de un grupo de investigadores chilenos (proyecto "blogs de salud en español"), queremos solicitarle el correo electrónico del administrador de este blog, con el objeto de enviar una encuesta para descripción del universo de bloggeros en español.
    Si desea información adicional, no dude en solicitarla a bloggeros@epistemonikos.org
    Atentamente
    Equipo investigador del proyecto 'Blogs de salud en español'

    ResponderEliminar