martes, 30 de marzo de 2010

LA NO IMPUGNACIÓN DEL ÚLTIMO MIR

Copio la noticia de un correo de FEMYTS, haciéndose eco de una noticia de Diario Médico:

La CESM barajó impugnar el último examen MIR al conocer "supuestas irregularidades", pero no lo hizo "teniendo en cuenta que podía perjudicar a muchos compañeros inocentes y al sistema sanitario en su conjunto". Ahora pide medidas para evitar desigualdades entre los opositores. Así lo recoge DIARIO MÉDICO, que asegura que a más de dos meses desde el último examen MIR, aún no se han calmado las aguas de las críticas.

Estas irregularidades de las que habla Mayte Lázaro, responsable del Área de Especializada de CESM, además de comprender la falta de información sobre el diseño exacto del último examen y posibles filtraciones, a las que también ha hecho referencia la Organización Médica Colegial, incluyen ahora las denunciadas por un grupo de licenciados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz que han reclamado una revisión de las condiciones en las que se llevó a cabo la oposición. (…) En concreto, estos aspirantes a una plaza MIR empiezan destacando que "pueden haber ocurrido irregularidades en la homologación de títulos para el acceso a la convocatoria: se han homologado casi 7.000 títulos de candidatos extranjeros en menos de 3 meses, cuando el tiempo hab itual para dicho proceso es mucho mayor". Los estudiantes -y CESM asume en parte esta denuncia- destacan que "el cupo para foráneos en la convocatoria era del 10 por ciento (672 plazas) y han sido 1.810 los extranjeros que han optado a este cupo. Sin embargo, el total de foráneos presentados fueron 6.760 y la mayoría de ellos lo hicieron como españoles sin haber cursado estudios en nuestro país". Finalmente, los denunciantes critican que los que se han preparado para la prueba en las academias de CTO han accedido a información privilegiada sobre el examen. La academia no se ha pronunciado al respecto. Lázaro destaca que CESM "está recabando información veraz y contrastable" sobre el particular y así la harán llegar a Sanidad y a Educación. Si no se toman medidas, la central "no dudará en impugnar futuras convocatorias".

Fuentes: DIARIO MÉDICO, 29-03-2010
http://www.diariomedico.com/2010/03/29/area-profesional/profesion/cesm-barajo-impugnar-el-mir-al-constatar-irregularidades

Todavía estoy pensando si me parecen más indignas las irregularidades producidas en el MIR o que CESM no lo haya impugnado.

1 comentario:

  1. uy, una academia con informacion privilegiada..., un sindicato que no hace nada...

    que poco me extrañan estas cosas!!

    ResponderEliminar